Mantención Calderas

Compartir

Mantención calderas, reparación calderas, Servicio técnico calefacción, aire acondicionado, refrigeración comercial e industrial, venta e instalación de sistemas de calefacción modernos y eficientes. Ciredeksa, Empresa especialista en sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado. www.ciredeksa.cl Atención de emergencias 227667764 – 227666977.

Trabajamos con las diferentes marcas y modelos que ofrece el mercado Anwo, Baxi, Beretta, Cosmoplas, Dab, Sime, Rinnai.

Consulte por reparación de fugas en su sistema de calefacción.

 Un sistema eficiente de calefacción está libre de aire.

La presencia de aire en los circuitos hidráulicos de las instalaciones de calefacción y climatización ocasiona los siguientes fenómenos:

  1. Ruido
  2. Mal intercambio térmico
  3. Corrosión

Ruido Las bolsas de aire acumulado en ciertos puntos de la instalación actúan como cajas de resonancia y provocan ese “gluglú” constante que solemos oír, especialmente cuando arrancan los circuladores (por ejemplo, al encenderse la calefacción tras la reducción nocturna).

Mal intercambio térmico Debido a la presencia de aire, las superficies de intercambio se reducen, la instalación pierde eficacia y el confort se ve afectado. Una vez purgado el aire, hay que añadir agua en la instalación para restablecer la presión. El agua calcárea favorece las incrustaciones y éstas dificultan el intercambio térmico (1 mm de cal implica un consumo de energía 7% mayor). Por el estrés térmico, la cal puede desprenderse y aglutinarse en las piezas de ajuste (grifos de radiador, etc.) e impedir su buen funcionamiento.

Corrosión: La presencia de aire, por ende, de oxígeno en un ambiente húmedo da origen a la oxidación (corrosión o herrumbre) de las partes metálicas. Los óxidos metálicos se aglutinan en ciertos puntos de la instalación y forman “fangos ferromagnéticos”. Como hemos visto, los fangos ferromagnéticos son consecuencia de la presencia de aire en la instalación. Pero también puede haber impurezas no ferromagnéticas que se han introducido durante la fabricación o las obras de la instalación: – Estopa – Soldadura – Grasa – Pasta de sellado – Virutas – Residuos presentes en los tubos – Etc. Un enjuague, por más cuidadoso que sea, puede dejar, a lo largo de ciertos tramos, residuos que ulteriormente podrían desprenderse y aglomerarse en puntos estratégicos de la instalación. Problemas Los residuos pueden provocar los siguientes problemas:

  1. Depósitos en el cuerpo de calentamiento de la caldera; crean una zona no irrigada por el agua. El estrés térmico acaba por fisurar el cuerpo de calentamiento.
  2. Depósitos en los emisores, por ejemplo en los radiadores; limitan la potencia de emisión.
  3. Depósitos en los tubos debajo de las losas; reducen el diámetro y, por ende, el caudal de los tubos, y pueden causar atascos.
  4. Depósitos en los conductos; reducen el caudal y crean defectos de equilibrio.
  1. Erosión, atasco de piezas de ajuste de la instalación (válvulas de regulación, válvulas de equilibrado, grifos termostáticos…).
  2. Bloqueo del rotor del circulador; provoca su destrucción (de ahí el interés de la función de desatasco de los reguladores), así como la abrasión de las piezas en movimiento y de los accesorios.
  3. Perforación de las partes metálicas debido a la corrosión por aireación diferencial. Este fenómeno se produce cuando un mismo material está en contacto con dos tenores de oxígeno diferentes. Ejemplo: un depósito de fango en una caldera crea dos zonas: una zona “aireada” fango/agua y una zona “poco aireada” fango/pared. Como el tenor de oxígeno de cada medio es diferente, se establece una corriente y se crea lo que se llama “pila de Evans”, que provoca una corrosión por aireación diferencial.

Conclusión Tubos, calderas, bombas, piezas de ajuste, emisores: no se salva ningún elemento de la instalación.

La falta de medidas para erradicar estos problemas:

  • Acorta la vida de la instalación
  • Afecta el confort
  • Aumenta el consumo de energía.

En Ciredeksa diseñamos, ofrecemos e instalamos todo lo que necesitas. Para tu sistema de calefacción.

  • Bombas de Calefacción.
  • Acumuladores De Agua.
  • Intercambiadores De Placas.
  • Estanques De Expansión.
  • Válvulas.
  • Energía Solar agua caliente.